Etiquetas
martes, 19 de junio de 2012
GRACIAS
lunes, 18 de junio de 2012
MI NOMBRE, MI MUNDO
DURANTE EL CURSO, DECIDIMOS TRABAJAR ENTORNO A NUESTRO NOMBRE.
- INVESTIGAMOS POR QUÉ NOS LLAMAMOS ASÍ
- CÓMO NOS LLAMAN
- QUÉ SIGNIFICA NUESTRO NOMBRE PARA NOSOTROS
- CLASIFICAMOS NUESTROS NOMBRES SEGÚN DISTINTOS CRITERIOS: NOMBRES LARGOS, CORTOS, INICIALES, SÍLABAS, SEXO...
- QUÉ SIGNIFICA PARA NUESTRO NOMBRE PARA NOSOTROS
- CON QUÉ PODEMOS RELACIONAR NUESTRO NOMBRE
- DÓNDE NOS GUSTARÍA QUE DESCANSARA Y POR QUÉ
- CUÁL ES LA LETRA PREFERIDA DE NUESTRO NOMBRE, Y POR QUÉ
- CON LA LETRA PREFERIDA DEL NOMBRE, DAR FORMA A OBJETOS, Y AL REVÉS
- QUÉ NOS APORTAN LOS DEMÁS, Y QUÉ HUELLA QUEREMOS DEJAR NOSOTROS
- Y RELACIONAMOS NUESTRO NOMBRE CON LOS SENTIDOS:
- SI FUERA UN SONIDO SERÍA...
- SI SE PUDIERA OLER, SABOREAR...
- QUÉ SENTIMOS CUÁNDO LO VEMOS ESCRITO, CUÁNDO LO OÍMOS...
- CON LAS PALABRAS QUE SALIERON HICIMOS UN TEXTO E ILUSTRAMOS ESE TEXTO POÉTICO.
- POR ÚLTIMO, DECORAMOS LA CARPETA
domingo, 20 de mayo de 2012
MIRAD A QUIÉN VI EL VIERNES
lunes, 7 de mayo de 2012
RECODAD NUESTRO VIAJE...¡IMAGINARIO!
MIRAD CÓMO ES DESDE EL AIRE... EN EL GOOGLE MAPS
http://g.co/maps/trpsy
A vosotros os toca a vosotros buscar dónde está en el mundo: en qué continente, en qué país, etc. Y también situarlo respecto a nosotros, es decir: dónde estamos nosotros y dónde está Nueva York.
Os dejo aquí los enlaces a algunas páginas, que quizá os puedan ayudar en la búsqueda. Para mañana la tarea es la ubicación, es decir: saber dónde está. Como os he dicho en clase. Pero mañana mandaremos otra cosica...Porque si queremos viajar allí.. (aunque sea con la imaginación), debemos conocer muy bien la ciudad.
A indagar...
http://www.infonuevayork.com/
http://www.nuevayork.net/
http://www.guiadenuevayork.com/barrio.php
domingo, 6 de mayo de 2012
NADARÍN
Dibujos y expresiones diferentes.
viernes, 13 de abril de 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
IRENE
sábado, 18 de febrero de 2012
MUERE UN GRAN MÚSICO
jueves, 2 de febrero de 2012
COMPARAMOS NOTICIAS

El capitán se fue sin salvar ni socorrer a los pasajeros, los cuales pasaron miedo cuando se apagaron las luces y vieron que el barco se hundía.
PAULA GRACIA
Nosotras Nuria y Lucía, después de que Paula nos contará en clase la noticia, fuimos a la ludoteca. Allí “descubrimos” en uno de los libros, una noticia del Titanic. Era de un periódico llamado South Echo, del martes 16 de abril de 1912. Informaba sobre el hundimiento del Titanic, que ocurrió 100 años antes del hundimiento de “Costa Concordia”.
El Titanic era un gran barco que se dirigía a Nueva York y se hundió al chocar contra un iceberg a las 8:20 horas. En el barco había 3.547 pasajeros, hubo 1250 pasajeros muertos (posiblemente ahogados) y otros muchos desparecidos. El periódico dice, que en ese barco casi no había joyas.
El capitán del Titanic no escapó, como el del “Costa Concordia”. El capitán se llamaba Edwar Smith. Era un veterano* capitán, llevaba 40 años sin accidentes.
*(Veterano: antiguo y experimentado en una profesión o actividad).
NURIA Y LUCÍA
miércoles, 25 de enero de 2012
ACTIVIDADES EN EL BLOG DE DOÑA L
Os recomendamos que os metáis en el blog de Doña L, en él podréis ver el horario de la exposición de Playmovil, la lectura de un cuento en internet: LA MAGIA DE HUGO, y una adivinanza para responder.
Esperamos que participéis en estas actividades y que comentéis allí igual que lo hacéis aquí. ¿A qué Hugo del cole se parece el protagonista del cuento? ¿Sabéis la adivinanza? ¿Os animáis a ir a la exposición?
ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG DE DOÑA L
sábado, 21 de enero de 2012
ANUNCIOS DE DISCAPACIDAD
martes, 10 de enero de 2012
lunes, 9 de enero de 2012
¡QUÉ ÉXITO!
sábado, 31 de diciembre de 2011
¡FELIZ 2012!
miércoles, 28 de diciembre de 2011
¡Qué contentas!
martes, 27 de diciembre de 2011
INAUGURACIÓN DEL BLOG
Por fin tenemos el blog que todos queríamos, con el nombre que elegisteis, ahora el funcionamiento depende de vosotros. Cuanto más lo utilicéis, más artículos se pondrán, que supongo que es lo que más os interesa a todos.
¿Cuántos estáis dispuestos a participar?
Comentadlo en este artículo.
Paz y Elena
NUESTRA NAVIDAD
¿Qué tal las vacaciones? Esperamos que lo estéis pasando muy bien. Como comentamos al final del trimestre hemos abierto esta pestaña para que comentemos qué es lo que hacemos, adónde hemos ido, por dónde hemos pasado, con quién celebramos las fiestas, que hacemos los demás días, cómo decoramos la casa...
Os animamos a que compartáis vuestras fiestas con nosostros.
Paz y Elena

.jpg)



