Etiquetas

APADRINAMIENTO (2) CÓMIC (9) CONO (22) E.F. (2) ESCUELA PUBLICA (6) LENGUA (11) LENGUA (3º) (3) LEYENDAS (7) MATES (10) MISTER X (4º) (2) MÚSICA (1) RECOMENDACIONES (12) RINCÓN DE LECTURA (7) RINCÓN SECRETO (17) VIAJES (2)
Mostrando entradas con la etiqueta RINCÓN SECRETO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RINCÓN SECRETO. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de junio de 2012

GRACIAS





OTRO CURSO QUE TERMINA
OTRO CURSO SUPERADO.

MESES DE TRABAJO, 
DE EMOCIONES,
DE ALEGRÍAS Y
DE ENFADOS.

DÍAS DE NERVIOS,
LLENOS DE ILUSIONES,
DE RISAS Y...
DE CANCIONES.

DEBERES POR LAS TARDES,
DE LENGUA, CONO O MATES.

MUCHOS APRENDIZAJES,
SOBRE LA TIERRA, PLANTAS Y ANIMALES.

TAMBIÉN DE NUESTRO CUERPO, 
SABIENDO LO NECESARIO
PARA MOVER EL ESQUELETO.

Y ACOMPAÑANDO CADA DÍA
MANOLO, AMARAL O SABINA.

AHORA A DISFRUTAR EL VERANO
¡OS LO HABÉIS GANADO!


NO CREÁIS QUE SOIS LOS ÚNICOS QUE HABÉIS APRENDIDO, YO HE APRENDIDO MUCHO, MUCHÍSIMO CON VOSOTROS, CON TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

ESTA MAÑANA, AL OÍR EL APRENDIZAJE CON QUÉ OS QUEDABAIS DE ESTE CURSO, ME HE ALEGRADO AL COMPROBAR CUÁNTO NOS HEMOS TRANSMITIDO UNOS A OTROS, NO SÓLO CONTENIDOS.

YO HE APRENDIDO A ILUSIONARME CON CADA COSA QUE HAGO, YA LO HACÍA UN POCO, PERO VOSOTROS ME HABÉIS ENSEÑADO A ILUSIONARME CON TODO.
PODÉIS LLEGAR MUY LEJOS: PROPONEOSLO Y  A POR ELLO.

FELIZ VERANO

lunes, 18 de junio de 2012

MI NOMBRE, MI MUNDO


DURANTE EL CURSO, DECIDIMOS TRABAJAR ENTORNO A NUESTRO NOMBRE.


  • INVESTIGAMOS POR QUÉ NOS LLAMAMOS ASÍ
  • CÓMO NOS LLAMAN
  • QUÉ SIGNIFICA NUESTRO NOMBRE PARA NOSOTROS
  • CLASIFICAMOS NUESTROS NOMBRES SEGÚN DISTINTOS CRITERIOS: NOMBRES LARGOS, CORTOS, INICIALES, SÍLABAS, SEXO...
  • QUÉ SIGNIFICA PARA NUESTRO NOMBRE PARA NOSOTROS
  • CON QUÉ PODEMOS RELACIONAR NUESTRO NOMBRE
  • DÓNDE NOS GUSTARÍA QUE DESCANSARA Y POR QUÉ
  • CUÁL ES LA LETRA PREFERIDA DE NUESTRO NOMBRE, Y POR QUÉ
  • CON LA LETRA PREFERIDA DEL NOMBRE, DAR FORMA A OBJETOS, Y AL REVÉS
  • QUÉ NOS APORTAN LOS DEMÁS, Y QUÉ HUELLA QUEREMOS DEJAR NOSOTROS
  • Y RELACIONAMOS NUESTRO NOMBRE CON LOS SENTIDOS:
    • SI FUERA UN SONIDO SERÍA...
    • SI SE PUDIERA OLER, SABOREAR...
    • QUÉ SENTIMOS CUÁNDO LO VEMOS ESCRITO, CUÁNDO LO OÍMOS...
  • CON LAS PALABRAS QUE SALIERON HICIMOS UN TEXTO E ILUSTRAMOS ESE TEXTO POÉTICO.
  • POR ÚLTIMO, DECORAMOS LA CARPETA

¿OS HABÉIS PARADO A PENSAR ALGUNA VEZ EN VUESTRO NOMBRE, UNA PALABRA TAN IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVA EN LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS? 3º HA JUGADO CON SU NOMBRE, PERO TAMBIÉN HAN PENSADO ( NO ERAN FÁCILES LAS TAREAS) PERO HAN LLEGADO A INTERESANTES CONCLUSIONES. SU MENTE ESTÁ MUCHO MÁS ABIERTA QUE LA NUESTRA. PERO BUENO, PODÉIS PARTICIPAR TODOS, COMPARTIENDO CON NOSOTROS, POR EJEMPLO: ¿POR QUÉ TENÉIS ESE NOMBRE?  ANIMAOS



domingo, 20 de mayo de 2012

MIRAD A QUIÉN VI EL VIERNES

El viernes fui a ver a Santiago Auseron, un cantante zaragozano, del que no os sonara mucho el nombre. Su nombre artístico es Juan Perro, aunque tampoco creo que os suene mucho... Ni siquiera su cara... (aunque os enseñé un disco)


Pero si os digo que fue el cantante de RADIO FUTURA, ¿os suena más? Y si os recuerdo la canción de...


"hace falta valor, hace falta valor
Ven a la escuela de calor...."

¿Recordáis un poco más?

Recuerdo que una chica de cuarto, dijo que también le gustaba, de este grupo, la canción Annabel Lee, basada en un poema de Edgar Allan Poe. Ahi os la dejo, para que conozcáis la canción, y reconozcáis al cantante


TAMBIÉN OS DEJO OTRA MÁS ALEGRE Y DIVERTIDA. ESPERO QUE LAS DISFRUTÉIS


Y...MIRAD QUE REGALICO ME DIO PARA VOSOTROS...


lunes, 7 de mayo de 2012

RECODAD NUESTRO VIAJE...¡IMAGINARIO!

¡NOS VAMOS NUEVA YORK! 





MIRAD CÓMO ES DESDE EL AIRE... EN EL GOOGLE MAPS
http://g.co/maps/trpsy






A vosotros os toca a vosotros buscar dónde está en el mundo: en qué continente, en qué país, etc. Y también situarlo respecto a nosotros, es decir: dónde estamos nosotros y dónde está Nueva York.


Os dejo aquí los enlaces a algunas páginas, que quizá os puedan ayudar en la búsqueda. Para mañana la tarea es la ubicación, es decir: saber dónde está. Como os he dicho en clase. Pero mañana mandaremos otra cosica...Porque si queremos viajar allí.. (aunque sea con la imaginación), debemos conocer muy bien la ciudad. 


A indagar...


http://www.infonuevayork.com/

http://www.nuevayork.net/

http://www.guiadenuevayork.com/barrio.php

domingo, 6 de mayo de 2012

NADARÍN

En Atención Educativa los chicos y chicas de 4º hemos conocido el cuento de NADARÍN.

Ninguno de vosotros conocía el cuento y escuchasteis con atención, pero nada de imágenes: cada uno debía imaginar cómo era Nadarín, el mar donde vivía, la historia. 

El primer día escuchamos el cuento y compartimos los mensajes que la historia nos ha transmitido. Interesantes y sorprendentes.

En la segunda sesión volvimos a escuchar la historia, para ilustrarla después. 





Dibujos y expresiones diferentes.



Lo que nos transmitió a nosotros os lo contamos esta semana, pero primero... CONOCED VOSOTROS EL CUENTO Y CONTADNOS QUE OS TRANSMITE. ¡ADELANTE!

viernes, 13 de abril de 2012


JUEGOS DE LÓGICA



Chicos y chicas, si queréis jugar a juegos de lógica en alguno de vuestros ratos libres.


De momento, el enlace va directamente a sudokus para niños, pero he probado el 3D logic y la verdad es que es muy divertido. :D


Ya nos diréis a qué juegos jugáis y así vemos hasta qué nivel llegamos cada uno y si nos superamos.

miércoles, 21 de marzo de 2012



Mi audición de guitarra

Hoy día 18/03/12 he hecho en el teatro Miguel Fleta de Utebo una audición ,los pequeños representaron el Mago de Oz, luego los niños y niñas que tocábamos instrumentos tocamos. Yo toque la canción de los Beatles “And I love her” y me salió muy bien.

Si queréis ver como la toqué mirad este video:


y si queréis ver como la tocaban los Beatles:



IRENE


sábado, 18 de febrero de 2012

MUERE UN GRAN MÚSICO

Dado que comentamos noticias de lo que pasa en el mundo en clase, que nos interesamos por los personajes aragoneses y que a la clase de tercero nos gusta cantar; os informo que anoche murió Enrique Sierra, un músico importante en la historia de la música actual de España.

Él no fue aragonés, pero está vinculado a esta tierra porque formó el grupo "Radio Futura" con los hermanos Auserón ( Santiago y Luis Auserón), ambos zaragozanos. Grupo muy escuchado en su época, que duró 12 años y dió canciones conocidas como "Escuela de calor" ¿Recordáis los de tercero que la oímos en clase? Él era quien tocaba la guitarra, quien canta es Santiago Auserón. 

Como hoy está de actualidad ese grupo, me he acordado de vosotros, y os cuelgo la canción en su recuerdo, y, sobretodo para que la disfrutéis. En concierto, y otro con la letra. ¿La cantamos el martes en clase? ¡A ver quién se la sabe!

jueves, 2 de febrero de 2012

COMPARAMOS NOTICIAS


PARECE QUE LA HISTORIA SE REPITE,UN SIGLO DESPUÉS: DOS NOTICIAS PARECIDAS, DATOS DIFERENTES



El lunes 16 de enero, yo, Paula Gracia lleve a clase la noticia de un barco “Costa Concordia” que había chocado en las costas de Italia. Había 4.429 pasajeros, hablaban de 3 muertos españoles y de 43 desaparecidos.

El capitán se fue sin salvar ni socorrer a los pasajeros, los cuales pasaron miedo cuando se apagaron las luces y vieron que el barco se hundía.

PAULA GRACIA

Nosotras Nuria y Lucía, después de que Paula nos contará en clase la noticia, fuimos a la ludoteca. Allí “descubrimos” en uno de los libros, una noticia del Titanic. Era de un periódico llamado South Echo, del martes 16 de abril de 1912. Informaba sobre el hundimiento del Titanic, que ocurrió 100 años antes del hundimiento de “Costa Concordia”.

El Titanic era un gran barco que se dirigía a Nueva York y se hundió al chocar contra un iceberg a las 8:20 horas. En el barco había 3.547 pasajeros, hubo 1250 pasajeros muertos (posiblemente ahogados) y otros muchos desparecidos. El periódico dice, que en ese barco casi no había joyas.

El capitán del Titanic no escapó, como el del “Costa Concordia”. El capitán se llamaba Edwar Smith. Era un veterano* capitán, llevaba 40 años sin accidentes.

*(Veterano: antiguo y experimentado en una profesión o actividad).

NURIA Y LUCÍA

miércoles, 25 de enero de 2012

ACTIVIDADES EN EL BLOG DE DOÑA L

Hola chicos.

Os recomendamos que os metáis en el blog de Doña L, en él podréis ver el horario de la exposición de Playmovil, la lectura de un cuento en internet: LA MAGIA DE HUGO, y una adivinanza para responder.

Esperamos que participéis en estas actividades y que comentéis allí igual que lo hacéis aquí. ¿A qué Hugo del cole se parece el protagonista del cuento? ¿Sabéis la adivinanza? ¿Os animáis a ir a la exposición?

ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG DE DOÑA L

sábado, 21 de enero de 2012

ANUNCIOS DE DISCAPACIDAD

Hola chicos y chicas.

Tuvimos una charla muy interesante relacionada con la discapacidad y os comenté un par de anuncios. Pues bien, aquí os pongo los enlaces y os invitamos a todo el 2º ciclo a que los veáis y  nos digáis ¿QUÉ SENTÍS?



martes, 10 de enero de 2012

lunes, 9 de enero de 2012

¡QUÉ ÉXITO!

Pero ¡cuánto comentario! No paran de llegar correos de que habéis escrito y comentado. ¡Así nos gusta!
Seguid participando, es muy entretenido e interesante. Eso sí, aseguraros de que escribís bien los comentarios, si no sabéis alguna palabra preguntad en casa o buscad en el diccionario. Recordad que esto lo puede ver todo el mundo, y que no se piensen que no sabemos escribir.
Somos unos magníficos escritores, y ¡más que lo seremos! ¿A que sí?

¡Bueno que siga la actividad!

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ 2012!

¡FELIZ 2012, CHICOS Y CHICAS!

ESPERAMOS QUE EN ESTE AÑO
QUE VA A VENIR
MUCHOS DE VUESTROS SUEÑOS
SE PUEDAN CUMPLIR.

QUE ESTA NOCHE
MUCHO DISFRUTÉIS
Y CON LOS VUESTROS
MUCHO CANTÉIS.

Paz y Elena






miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Qué contentas!

¡ESO ES! ¡Al habla!
Nos encanta que algunos ya esteis haciendo comentarios en nuestro blog, porque recordad que es NUESTRO de los 46.
Y que si le habéis llamado al "Al habla" hay que estar... "al habla" Así que venga, ¡a ver si aumentan esos comentarios, y esto empieza a tener más vida!

Porque éste es un lugar de encuentro para compartir, disfrutar, aprender, comunicar... Así que corred la voz, a ver si cuando volvamos de vacaciones, la mayoría puede estar "al habla"

Mientras tanto... ¡disfrutad las vacaciones!

Paz y Elena

martes, 27 de diciembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL BLOG

HOLA A TODOS.

Por fin tenemos el blog que todos queríamos, con el nombre que elegisteis, ahora el funcionamiento depende de vosotros. Cuanto más lo utilicéis, más artículos se pondrán, que supongo que es lo que más os interesa a todos.
¿Cuántos estáis dispuestos a participar?

Comentadlo en este artículo.

Paz y Elena

NUESTRA NAVIDAD

¡HOLA!

¿Qué tal las vacaciones? Esperamos que lo estéis pasando muy bien. Como comentamos al final del trimestre hemos abierto esta pestaña para que comentemos qué es lo que hacemos, adónde hemos ido, por dónde hemos pasado, con quién celebramos las fiestas, que hacemos los demás días, cómo decoramos la casa...

Os animamos a que compartáis vuestras fiestas con nosostros.

Paz y Elena