Etiquetas

APADRINAMIENTO (2) CÓMIC (9) CONO (22) E.F. (2) ESCUELA PUBLICA (6) LENGUA (11) LENGUA (3º) (3) LEYENDAS (7) MATES (10) MISTER X (4º) (2) MÚSICA (1) RECOMENDACIONES (12) RINCÓN DE LECTURA (7) RINCÓN SECRETO (17) VIAJES (2)
Mostrando entradas con la etiqueta LENGUA (3º). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LENGUA (3º). Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de mayo de 2012

UNA EXPOSICIÓN INTERESANTE

En clase este mes nos acercamos al cómic y.. ¡oh, sorpresa! En Zaragoza, en el Centro de Historia, (Plaza San Agustín número 2. Cerca del puente de hierro) hay una exposición de TBOS:


"UNA VIDA DE TEBEOS"


Mirad qué bien nos viene, una exposición interesante y seguro divertida, donde conocer muchos más del cómic y su historia, así como de los personajes.


Si alguien va... que nos cuente...


Ahí os dejo dos enlaces, mirad a ver y si os apetece... ¡ya sabéis!




http://conpequesenzgz.com/2012/04/exposiciones-una-vida-de-tebeos/

http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/chistoria/ficha_Agenda?codigo=79849

viernes, 27 de abril de 2012

¡YA HEMOS EMPEZADO!

Sí, esta semana ya hemos empezado el nuevo texto: el cómic. Ayer por la tarde vimos algunos cómics y hoy hemos descubierto algunas cosas nuevas, y hemos investigado un poco. ¡Cambiando los equipos!
En el ordenador, habéis buscado información para conocer la historia del cómic. Abajo os dejo una ayuda para guiaros en la información que debéis buscar este puente (no hace falta que os leáis enteras todas las páginas) Vais mirando un poco por encima y buscando la respuesta a la ayuda que os dejo abajo. Eso sí, no os limitéis a las cosas que os pongo. Si algo os gusta, os llama la atención o pensáis que algo es importante, ponerlo también. 






SERÍA INTERESANTE CONOCER:
  • ¿Cuáles son los orígenes del cómic? (Pista: recodad el power visto en clase)
  • ¿Cuándo se empezaron a publicar los primeros cómics?
  • ¿Dónde se empezaron a publicar?
  • ¿Siempre se han llamado así? ¿Por qué se llaman así?
  • ¿Lo primero que se hizo fue una historia larga, corta, una viñeta...?
  • ¿Dónde se empezaron a publicar los primeros cómics?
  • ¿Cuándo empezaron a publicarse en España?
  • Título de las primeras publicaciones en España
  • Diferencias entre cómic y tebeo, si las hay.
  • ¿Cómo eran esos cómics españoles del principio?
  • ¿Cómo han ido cambiando?
  • ¿Qué ilustradores importantes participaron en los inicios del cómic en España?
  • ¿Personajes famosos de cómic? ¿Y creadores de esos personajes?
  • ¿Autores importantes de cómic?
  • ¡Y lo que se ocurra!
FELIZ PUENTE

EMPEZAMOS TEXTO NUEVO...

Esta semana hemos empezado texto nuevo, y para facilitaros el trabajo para este puente...Aquí os dejo algunos enlaces. Mirar a ver qué información podéis extraer, para ello igual necesitáis un poco de ayuda de mamá, papá o algún hermano o primo. Sobretodo de esos familiares a los que me habéis dicho que tanto les gusta este tipo de texto.




http://elblogdelcomic.blogspot.com.es/2008/05/historia-del-cmic-en-espaa.html

http://www.todohistorietas.com.ar/historia_europa.htm

http://www.todohistorietas.com.ar/historia.htm

http://www.museodelnino.es/sala4/histcomic/histcomic.htm

http://www.homines.com/comic/comic_01/index.htm

http://www.delcomic.es/museo/expo/historia.htm

¡FELIZ PUENTE Y A INDAGAR!