Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta VIAJES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VIAJES. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de mayo de 2012

RECODAD NUESTRO VIAJE...¡IMAGINARIO!

¡NOS VAMOS NUEVA YORK! 





MIRAD CÓMO ES DESDE EL AIRE... EN EL GOOGLE MAPS
http://g.co/maps/trpsy






A vosotros os toca a vosotros buscar dónde está en el mundo: en qué continente, en qué país, etc. Y también situarlo respecto a nosotros, es decir: dónde estamos nosotros y dónde está Nueva York.


Os dejo aquí los enlaces a algunas páginas, que quizá os puedan ayudar en la búsqueda. Para mañana la tarea es la ubicación, es decir: saber dónde está. Como os he dicho en clase. Pero mañana mandaremos otra cosica...Porque si queremos viajar allí.. (aunque sea con la imaginación), debemos conocer muy bien la ciudad. 


A indagar...


http://www.infonuevayork.com/

http://www.nuevayork.net/

http://www.guiadenuevayork.com/barrio.php

domingo, 6 de mayo de 2012

TE RECOMENDAMOS... ¡CANTABRIA!

Para Semana Semana Santa una, y para el puente de San Jorge la otra; Paula Gracia y Ana Mª fuimos a Cantabria.

Yo, Ana Mª, en Semana Santa, fui a Liaño de Villaescusa, un pueblo cerca de de Santander y a 5 km de Cabarceno. y desde Pedreña me fui en barco a Santander, capital de Cantabria.
En Cantabria visité diferentes sitios: Museo Marítimo, Laredo, Santoña... Las visitas que más me gustaron y que más os recomiendo son:
  • El museo de las Cuevas de Altamira, donde podéis ver restos de pinturas de los seres del Paleolítio.
  • Y el museo etnográfico, donde visitamos casas tal y como eran antes. Allí me llamaron la atención varias cosas: la cantidad de muñecas de porcelana, que se sentaran en vértebras de ballenas y que la mesa llamada "Perezosa" tuviese dos patas, estuviera pegada al banco y la recogieran y plegaran los niños.


En San Jorge, yo, Paula Gracia, fui 3 días a Cantabria. El 1º fui al museo de las Cuevas de Altamira, donde ya os ha explicado Ana lo que podéis ver. El segundo fui de compras a un Centro Comercial y el tercero... fui a Cabarceno. Allí vi jirafas, cebras, elefantes, gorilas, tigres, leones, canguros, dromedarios, llamas, guepardos, lobos, panteras... Pero además de disfrutar, también tuve alguna mala experiencia: ¡una jirafa me chupó la cara y una cebra casi me muerde!
Lo que más me gustó de Cabarceno fueron los gorilas. Cuando volví a Monzalbarba, salió por la tele que justo después de que yo me fuera de Cabarceno, nació un gorila... Nos lo perdimos por poco.





 ¡ANIMAOS!