miércoles, 28 de marzo de 2012

AQUILES Y EL PUNTITO

Ayer, 27 de marzo de 2012,  después del recreo, hicimos un taller de ceras. Para eso, antes habíamos leído un cuento: "Aquiles y el puntito"


"Aquiles y el puntito" cuenta la historia de un puntito que crecía muy despacio. Un puntito que por sus ganas de ver el mundo, y explorarlo se hizo crecer poco a poco. Cada vez que quería algo, conseguía hacerse crecer la parte del cuerpo que le servía para eso.


En el taller de ceras, teníamos que pensar en una parte de nuestro cuerpo que nos guste, que nos caracterice, es decir, esa parte que nos hace únicos y diferentes  los demás y hacer un puntito con cera blanca en una cartulina. Después teníamos que dibujarnos en la cartulina, y el puntito de cera quedaba en esa parte del cuerpo especial para nosotros. Una vez terminado, teníamos que pintar con un rodillo de témpera negra, y nuestro puntito destacaba en esa parte del cuerpo.


Hoy por la tarde hemos compartido nuestros dibujos con la clase y hemos explicado donde hemos puesto nuestro puntito y por qué.







CONTAD DÓNDE PUSISTEIS EL PUNTITO, Y POR QUÉ

3 comentarios:

  1. La verdad es que fue un taller muy interesante. Fue una pena que no pudiera estar cuando compartisteis los trabajos, pero gracias al blog me puedo hacer una idea.

    ResponderEliminar
  2. Elena, aprovecha el blog para compartir con nosotros dónde pusiste tú el puntito, y a la vuelta le pasas el rodillo.

    Y a ver si se animan y comparten contigo donde lo puso cada uno y por qué.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ana Mª puse el puntito en la mano izquierda.
    Porque como casi no hago nada con ella quería darle un poco de protagonismo.
    Paz por fin he podido escribir algo en el blog.

    ResponderEliminar